Si estás pensando en vender casa en la Costa Blanca o en la Costa Cálida (Alicante o Murcia) lo primero que debes pensar es en tu público objetivo. Trabajar junto a una agencia inmobiliaria especializada puede ayudarte a dar rápidamente con tu comprador ideal.

Así que antes de vender casa en la Costa Blanca, pregúntate: ¿en qué comprador debo fijarme?

Vender casa en la Costa Blanca: en qué tipo de comprador debes fijarte

Vender casa en la Costa Blanca ¿fácil o difícil?

Muchas personas sueñan con una casa en la costa, ya sea como primera residencia o como residencia vacacional. Estamos en una época en la que las operaciones de compraventa en la Costa Blanca o la Costa Cálida se incrementan, porque de cara al verano, todos queremos tener nuestra casa en la playa.

Sin embargo, tienes un factor en contra. No eres la única persona que quiere vender su casa. Es posible que compitas con muchos más vendedores en tu zona. Por eso, si quieres vender casa en la Costa Blanca, aquí va nuestra recomendación: ¡tienes que diferenciarte!

Y esto pasa por preparar tu casa para la venta con técnicas inmobiliarias como Home Staging, hacer un reportaje de calidad, promocionar anuncios e invertir en publicidad… o directamente, confiar en una agencia inmobiliaria que desarrolle todo el proceso de venta por ti.

Vender casa en la Costa Blanca: en qué tipo de comprador debes fijarte

¿Hacia qué compradores debes enfocarte?

A continuación, haremos una revisión rápida del comprador “tipo” mayoritario. Seguro que conocerlo te resulta muy útil con vistas a vender casa en la Costa Blanca. ¡Toma nota!

Comprador nacional

Es posible que tu casa en la Costa Blanca la compre una familia, pareja o persona española. Dentro de este grupo, encontramos a un tipo de comprador que quiere hacerse con su primera residencia. Una casa para vivir con su familia todo el año. Este tipo de comprador, posiblemente buscará una casa o piso más alejada del mar.

Por otro lado, encontramos al comprador que quiere hacerse con una vivienda vacacional. Normalmente, no son personas que vivan en Costa Blanca. Puede que vengan de otras provincias cercanas. Y no olvides que muchos de estos compradores son madrileños que quieren comprar casa en la Costa Blanca para pasar sus vacaciones de verano.

Vender casa en la Costa Blanca: en qué tipo de comprador debes fijarte

En este caso, ten en cuenta que disponen de un tiempo limitado para venir, mirar la oferta de casas en la Costa Blanca, y finalmente comprar una. Por lo que si decides vender por tu cuenta, tendrás que tener disponibilidad total para este tipo de comprador.

Comprador internacional

Los extranjeros invierten en la Costa Blanca. Especialmente, personas de países del Norte de Europa que no han sufrido excesivamente con la crisis y que buscan una residencia vacacional para su familia. También para ellos mismos, en su jubilación.

Provienen de Inglaterra, Bélgica, Francia, Alemania, Suecia y Noruega. También hay compradores que vienen de Rusia o Argelia.

Vender casa en la Costa Blanca: en qué tipo de comprador debes fijarte

¿Nuestra recomendación? Pon la venta de tu casa en manos de profesionales, que puedan atender a tus compradores en diferentes idiomas y que aporten valor a tu casa. En Pinatar Arena Real Estate, basamos en esos principios nuestra metodología de trabajo. Preparamos tu casa para diferenciarla del resto de vendedores y lograr tu objetivo en menos tiempo y al mejor precio de mercado.

¿Quieres una valoración inicial de tu casa? No esperes más y solicítala a través de este enlace. Te esperamos.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *