Además de ser un reclamo turístico, San Pedro de Pinatar es un destino ideal para relajarse y disfrutar del verano.

Seguramente, si estás interesado o interesada en visitarlo te estarás preguntando: ¿qué ver y qué hacer en San Pedro del Pinatar? Bien, no te preocupes, ¡nosotros te ayudamos con ello! Te presentamos los lugares imprescindibles que ver en San Pedro del Pinatar

¿Qué ver y qué hacer en San Pedro del Pinatar? Te lo contamos
¿Qué ver y qué hacer en San Pedro del Pinatar? Te lo contamos

¿Qué ver y qué hacer en San Pedro del Pinatar?

  • ¿Dónde está San Pedro del Pinatar?
  • ¿Qué hacer en San Pedro del Pinatar?
  • ¿Qué ver en San Pedro del Pinatar?
  • ¿Dónde está San Pedro del Pinatar?

San Pedro de Pinatar es una población de Murcia de gran belleza, situada al Norte del Mar Menor y conocido por su Parque Natural Salinas, un lugar perfecto para disfrutar del paisaje y sus playas.

Aunque es una localidad pequeña, durante los últimos años ha crecido gracias al turismo mejorando sus servicios y equipamientos, convirtiéndola en una localidad donde las posibilidades de qué hacer y qué ver se multiplican.

¿Qué hacer en San Pedro del Pinatar?

Si quieres saber qué hacer en San Pedro del Pinatar debes tener en cuenta que el mar está siempre presente en este lugar. Si te gusta al mar, tan solo debes dirigirte a sus playas o a su Puerto Deportivo, donde encontrarás deportes náuticos como la pesca deportiva o el windsurf.

Puedes disfrutar practicando deportes náuticos, como el Windsurf

Es fácil que encuentres estos deportes en la Playa de la Mota, Villananitos o Lo Pagán. Incluso también en playas protegidas como la Playa de la Llana. 

Si no se te ocurre qué más hacer te recomendamos que pruebes la lodoterapia. San Pedro del Pinatar tiene la mayor zona de Europa al aire libre donde podrás disfrutar embadurnándote con baños de barro terapéutico que te dejarán la piel muy suave.

Para acabar, una de las últimas cosas que te recomendamos que hacer en San Pedro del Pinatar es disfrutar de la naturaleza mediante sus rutas para hacer paseos en bici o senderismo.El Paseo de la Mota o las Salinas de Lo Pagan son dos ejemplos de ello.

Si consigues llegar hasta aquí, estarás muy cansado y, probablemente busques un sitio donde comer en San Pedro del Pinatar o te preguntes qué comer. La gastronomía en San Pedro del Pinatar se basa en su tradición pesquera, sus salinas y los productos de la huerta.

Mojama: plato típico de la zona
Mojama: plato típico de la zona

El caldero del Mar Menor, las salazones,  la mojama, los langostinos del Mar Menor son solo algunas de las delicias que podrás degustar en San Pedro del Pinatar.

¿Qué ver en San Pedro del Pinatar?

Existen numerosas cosas que ver en San Pedro del Pinatar. Tu primera parada obligatoria es El Parque de las Salinas de San Pedro del Pinatar. Se trata de un espacio protegido que conforma la zona húmeda más importante del litoral murciano. Su principal atractivo es el paraje de las salinas, destinado a la obtención de la sal.

Las Salinas: no te quedes sin verlas
Las Salinas en San Pedro del Pinatar: no te quedes sin verlas

Sus más de 900 hectáreas te permiten disfrutar de dunas, arenales, saladares y fauna acuática de la zona.

Continuamos en nuestro recorrido de qué ver en San Pedro del Pinatar y te llevamos hasta la Iglesia de San Pedro Apóstol, el edificio religioso más importante. Situada en la Plaza de la Constitución, cuenta con tres naves y una torre, su elemento más destacado.

Última recomendación

Por último, como te hemos dicho antes, hablar de San Pedro del Pinatar es hablar del mar. En la Plaza de España encontrarás el Museo del Mar, dónde encontrarás todo tipo de artes, utensilios y barcos relacionados con la pesca.

Cuéntanos tus mejores planes en San Pedro del Pinatar
Cuéntanos tus mejores planes en San Pedro del Pinatar

Como has visto, hay infinidad de cosas que hacer y ver en San Pedro del Pinatar. Nosotros solo te hemos podido comentar algunas, ¡lo mejor es que vengas y las descubras por ti mism@!

Y tú, si ya has visitado San Pedro del Pinatar, ¿qué es lo que más te ha gustado? Te leemos en los comentarios.

También puedes hacer clic aquí para contactar directamente con uno de nuestros asesores inmobiliarios. Estamos a tu disposición.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *