Bien, si has llegado hasta este post es porque ya te has decidido a vender tu vivienda pero, ¿has tenido en cuenta en qué se van a fijar los compradores y qué es lo que más van a valorar?

Vivimos una época dónde un comprador está cada vez más y mejor informado. Ahora ya conoce mejor el mercado y analiza sus posibilidades de compra. De este modo, su decisión de compra se alarga en el tiempo.

En este sentido, estudiar el perfil de los potenciales compradores, sus necesidades y en qué se fijarán a la hora de comprar tu casa es importante. Conócelo y facilítale la tarea de búsqueda. Para conseguir esto de la mejor forma y aumentar tus posibilidades de venta, te contamos en qué se fijan los compradores a la hora de comprar tu casa.

Vivimos una época dónde un comprador está cada vez más y mejor informado.

¿En qué se fijarán los compradores a la hora de comprar tu casa?

  • Precio de tu vivienda
  • La zona
  • Estado del inmueble
  • Tamaño y distribución de la vivienda
  • Condiciones específicas del inmueble
  • Precio de tu vivienda

Precio de tu vivienda

Probablemente, lo primero en lo que se fijará un comprador a la hora de comprar tu casa es en el precio. Lo hacemos todos en cualquier tipo de producto en nuestro día a día, en una compra tan importante como es la de un inmueble, nos fijamos todavía más.

Hoy en día, los compradores son más realistas a la hora de acceder a una vivienda que se ajuste a sus posibilidades. Analizan sus posibilidades y se marcan un presupuesto.

Además, saben que el objetivo tuyo, como vendedor, es recuperar la inversión pero aun así pelean por una rebaja o descuento. Nosotros, como vendedores, debemos valorar esta posibilidad para aumentar las posibilidades de vender el inmueble.

La zona

Cuando un comprador va a comprar tu casa, otro de los aspectos importantes en el que se fijará será la zona o el barrio en el que se encuentra.

Investigará sobre las instalaciones, los servicios y las comunicaciones del entorno. Colegios, parques, centros de salud, zonas verdes… la elección del barrio es fundamental.

Cuando un comprador va a comprar tu casa, otro de los aspectos importantes en el que se fijará será la zona o el barrio en el que se encuentra.
Cuando un comprador va a comprar tu casa, otro de los aspectos importantes en el que se fijará será la zona o el barrio en el que se encuentra.

Estado del inmueble

Actualmente, los compradores buscan su vivienda por internet, por la comodidad que ofrecen los portales y las aplicaciones inmobiliarias. Por lo tanto, las imágenes son importantes a la hora de promocionar la vivienda.

¿Por qué? Cuando un comprador visita una vivienda, se imagina cómo sería su vida en ella. Quiere ver en qué estado está, los muebles, los espacios… en definitiva, ver si les acopla en lo que están buscando.

Una imagen vale más que mil palabras y las fotografías de la vivienda son un punto importante para que los compradores descarten o no las viviendas que no cumplen con sus requisitos.

Tamaño y distribución de la vivienda

Cuando un comprador va a comprar o visitar tu vivienda se fijará en si cumple una serie de condiciones para su futuro. Es decir, ¿tendrá suficientes habitaciones? ¿Tendrá los baños necesarios para todos los miembros de la familia?

El tamaño y la distribución es un factor importante de decisión. Por eso, te recomendamos que  realces los aspectos más potentes de tu vivienda y propongas soluciones a las carencias. De este modo, mostrarás al comprador que tiene todo lo necesario para comprar tu casa.

Condiciones específicas del inmueble
Condiciones específicas del inmueble

Condiciones específicas del inmueble

Ya hemos llegado al último punto. La localización el precio y el tamaño encajan en las pretensiones del comprador pero, ¿en qué se fijará en última instancia para comprar tu casa?

Los inmuebles mejor valorados son los que están en un primer piso o los áticos. La incidencia de luz o la orientación son otros factores que se tienen en cuenta.

Ya tienes claros los factores en los que se fijarán los compradores. Ahora, lo que te recomendamos es que contactes con una agencia inmobiliaria que se haga cargo de la venta de tu casa. Para ello, contacta con Pinatar Arena Real Estate.

¡Te esperamos!

Categorías: Vender

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *