Dicen que solo hay una oportunidad para causar una buena primera impresión, y en las viviendas a la venta este dicho se acentúa aún más si cabe. Preparar y acondicionar tu casa para que llame la atención del resto, es la clave para destacar y que no pase inadvertida a futuros compradores. ¿Quieres que recuerden tu vivienda o que te soliciten reservarla cuanto antes?

En Pinatar Arena Real Estate vamos a darte las claves, trucos y consejos que funcionan de verdad para vender tu vivienda más rápido. Según un estudio de la Asociación de Home Staging España (ASHE), se pueden acortar el plazo de venta de una casa a menos de 38 días, unas ocho veces más rápido que la media nacional aplicando unos sencillos cambios.

Uno de los principales errores que se cometen a la hora de vender una vivienda es mantener su estado actual igual que durante los últimos años. Los muebles se estropean con el paso del tiempo y la decoración puede sumar años a la vivienda, dando aspecto de oscura y antigua.

Hay que empezar por el principio y hacer una puesta a punto arreglando todos los pequeños desperfectos visibles es el primer paso. Por ejemplo nos debemos fijar en los enchufes o apliques y que todo cierra y abre correctamente como por ejemplo ventanas, puertas, cajones, armarios… Cualquier mueble con bisagras se tendrá que revisar.

Aprovechamos para dejar claro que el orden y la limpieza no son una opción. Nadie quiere entrar a ver su futuro nuevo hogar y encontrárselo sucio, con pilas de libros, ropa por las sillas etc…  Además cuanto más recogida esté la vivienda, dará una mayor sensación de espacio y amplitud.

Nuestra experiencia en el sector inmobiliario nos demuestra que las estancias en las que más se fijan los futuros inquilinos son el baño y la cocina. Aquí hay que tener especial cuidado con los olores, que pueden llegar a ser desde una tubería en mal estado a un fregadero sucio. Luego veremos un tip genial de cómo el olor puede ser tu gran aliado.

Por ejemplo una puesta a punto exprés en el baño, es usar pintura esmaltada sobre los azulejos o un revestimiento adhesivo para la pared. Lo interesante de este producto es que se pega sobre el azulejo antiguo siendo una solución rápida y además sin realizar ningún tipo de obra.

Los detalles son los que marcarán la diferencia.

En San Pedro del Pinatar tenemos una gran ventaja, y es que disfrutamos de muchísimas horas de luz natural durante todo el año. Aun así debemos aprovechar las visitas en las mejores horas de luz de la propia vivienda, y si no siempre podremos encender las luces en aquéllos rincones que puedan parecer más oscuros que el resto, procurando siempre que la luz artificial sea la más adecuada a la habitación en la que estemos.

El estilo en general de la vivienda debe ser lo más neutro posible. Lo ideal es evitar las decoraciones demasiado coloridas, estridentes o antiguas y que no haya objetos personales a la vista como fotografías de familiares o recuerdos de viajes. La idea principal es que el comprador pueda imaginarse viviendo allí, así que tiene que gustar a todo tipo de clientes.

Desde Pinatar Arena Real Estate recomendamos que si no sabes por dónde empezar, elijas el estilo nórdico ya que invita a relajarse gracias al uso de sus tonos claros en casi todas las estancias. La base de este estilo decorativo está muy unido a los conceptos que hemos visto antes: simplificar al máximo la decoración y evitar que la vivienda parezca un almacén de los enseres de los que el propietario se quiere deshacer.

No es que no haya ningún mueble, es ver por ejemplo paredes recién pintadas y sin manchas, créenos cuando te decimos gracias a nuestra larga experiencia profesional, que la inversión de pintar la vivienda antes de ponerla a la venta consigue mejores ofertas y en menos tiempo. Y en el caso de que no quieras pintar todo el inmueble puedes poner plantas, cojines, mantas o láminas que consigan la sensación de un hogar confortable.

Para conseguir ese efecto de hogar cálido, cómodo y listo para entrar a vivir es… ¡exacto! El olor. Los olores que deben tener tu vivienda son aquéllos que sirvan para evocar una sensación íntima y familiar. Eso lo puedes conseguir con un ambientador neutral, abrir un poco las ventanas si tenemos cerca el mar o haciendo café antes de la visita que más tarde puedes ofrecer, ya que el olor es una de las primeras sensaciones que percibimos al entrar en un espacio.

Con estas técnicas potenciamos los puntos fuertes de cualquier inmueble y minimizamos los débiles, haciendo que los compradores sean capaces de imaginarse allí viviendo con facilidad.

Nos interesa que las visitas no sientan que le van a quitar la casa a otra familia, sino todo lo contrario. Nos interesa que se sientan como en su nuevo hogar.

Si quieres vender tu vivienda ya, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del email info@pinatararenarealestate.com o en el teléfono 968 074 071.

Categorías: Vender

0 comentarios

Deja una respuesta