Si tenemos que destacar un mercado inmobiliario capaz de atraer a cada vez más personas es, sin duda, el de la Región de Murcia. Especialmente, ahora que nos acercamos a los meses con mejor tiempo del año. Murcia es uno de los lugares en los que todo el mundo quiere vivir, por su naturaleza, gastronomía, playas y actividades a realizar. Por ello, es conveniente despejar todas las dudas sobre el Certificado de Eficiencia Energética en Murcia, un documento que debes conocer antes de alquilar o comprar una vivienda.

Resolvemos tus dudas sobre el Certificado de Eficiencia Energética en Murcia
Resolvemos tus dudas sobre el Certificado de Eficiencia Energética en Murcia

El Certificado de Eficiencia Energética en Murcia, imprescindible para alquilar o vender el inmueble

Desde el año 2013, el Certificado de Eficiente Energética en Murcia es obligatorio para cualquier transacción inmobiliaria. Por ello, tanto si deseas comprar como vender un piso, como comprador tienes que asegurarte de que la vivienda cuenta con él.

Es obligación del propietario realizar la gestión de su obtención. Y realizarlo es muy sencillo. Lo único que hay que hacer es llamar a un profesional cualificado. En cuestión de días puede estar resuelto.

Personal cualificado realizará su certificado de eficiencia energética
Personal cualificado realizará su certificado de eficiencia energética

¿En qué consiste este documento?

Este certificado recoge el grado de eficiencia de un hogar, energéticamente hablando. Se estipula mediante un baremo, que empieza en la letra A y termina en la G. Cuando más próxima esté la letra de la A, más eficiente será la vivienda.

Cualquier modificación que se haga en la instalación eléctrica tiene que quedar recogido en el Certificado de Eficiencia Energética en Murcia. Desde un cambio de potencia hasta un cambio de la compañía.

¿Qué ocurre si no lo tengo?

Lo primero que tienes que saber es que, una vez obtenido, tiene una validez de 10 años. Por lo que es imprescindible recordar la fecha. De lo contrario, las multas por tenerlo caducado, o directamente por no tenerlo, oscilan entre los 300 y los 6.000€.  

No tener el certificado de eficiencia energética puede conllevar multas
No tener el certificado de eficiencia energética puede conllevar multas

Gracias a la experiencia con la que contamos en Pinatar Arena Real Estate, obtener este certificado es muy sencillo. Acude a nuestras oficinas o consúltanos a través de este enlace.

Juntos encontraremos la manera de obtenerlo, ¡te esperamos!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *